Blog

DÍA DE ELECCIONES

Tal y como lo dije, en tiempos electorales, todo se vale. En las elecciones más polarizadas de nuestra historia, cualquier pretexto es bueno para intentar polarizar más, sacar raja política, asustar al electorado. Son muchos los partidos y candidatos que se dicen “a favor de la vida y la familia”, que no quiere decir otra…
Leer más

NI QUE FUERA COVID (ESTO NO SE CONTAGIA)

Empezando desde el principio; a pesar de que la conducta humana ha sido estudiada desde mil puntos de vista a lo largo de toda la historia, el rigor científico es muy nuevo, no junta ni trescientos años; antes de eso, se hacían estudios sin comprobación, juicios sin experimentación y se proponían teorías por ocurrencia o…
Leer más

16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ

¿Es posible que odies a alguien sin conocerlo? Sí, es dolorosamente posible, es real, a mí me pasa que hasta nieguen que yo existo, y que consideren que las cosas que quiero en la vida, no las merezco, que no son derechos que deban ser salvaguardados y protegidos, que me juzguen en mi totalidad como…
Leer más

¿SE PUEDE SER HOMBRE TRANS Y MADRE?

Para responder en corto, tomando sólo en cuenta lo posible, y no lo probable, la respuesta es SÍ, se puede, ocurre, hay personas que lo han hecho, y va a seguir pasando. Ahora, con los puntos sobre las íes, esto es lo que ocurre, y me pongo a mí por delante. Aunque desde los 11…
Leer más

¿LIBERTAD DE PRENSA? AJÁ

A ver, sí, es cierto, en este momento hay cosas con las que ni soñábamos cuando vivíamos nuestras infancias y adolescencias Gay o Trans; existen productoras de contenido para nosotr@s, o basado en experiencias nuestras (recomiendo la deliciosa, pero muy exagerada película The Prom, con la siempre exquisita Meryl Streep, dirigida y producida por el…
Leer más

Remodelando el camino

HOLA DE NUEVO, HERMOS@S Su amiga, la princesa Judith, agarra la pluma por un rato porque estoy feliz, realizada, casi recuperada y más hermosa que nunca antes. Estoy bella, como salida de cuento de hadas, y en espera impaciente del gran beso de amor verdadero, pero mucho más confiada que nunca, porque ya tengo el…
Leer más

Viendo a través de sus ojos.

Habiendo pasado el día del silencio, hay muchas fechas que quedan, porque nuestra comunidad es diversa, y hay días para conmemorar todos juntos, y otros para cada comunidad en particular. La comunidad de las compañeras lesbianas es una de las más invisibilizadas, porque, mal que bien, y sobre todo mal, el hombre gay está más…
Leer más

El silencio de los inocentes

Esta es una verdad aprendida por las malas: Las palabras duelen, pero el silencio mata. ¿Cuántas veces tuve que guardar silencio en mi vida? Demasiadas. ¿Cuántas veces me enfrenté al silencio de los “buenos”? Demasiadas. Los silencios en la mesa de la cocina, en el comedor en navidad, en el salón cuando entraba, el silencio…
Leer más

De pequeño me decían…

El sexo es polémico (no debería de serlo); tener sexo sin culpa o compromiso es considerado malo (no debería de serlo); el sexo es un negocio de los giros negros (no debería de serlo); el sexo vende, y aquí no digo que deba o no deba de hacerlo, sino que lo que vende es un…
Leer más

CAMBIAR, ADAPTARSE Y TRANSFORMARSE, (LA BENDITA PRIMAVERA)

Hay fuerzas en el Universo que van en direcciones aparentemente contrarias, la Inercia, que es la tendencia de las cosas a permanecer en el estado en el que están, y la entropía, que es el nivel creciente de caos que existe en cada sistema y que los lleva a colapsar. Si bien es cierto que…
Leer más

×