Feminización Facial

01

Qué es

Se compone de diversos procedimientos que se realizan en conjunto para dar una apariencia más femenina a tu cara. No siempre se realizan todos ellos, sino que depende de tus necesidades. Entre los procedimientos se encuentra: mover la línea donde comienza el cabello; feminizar las cejas; rebajar el hueso frontal; rinoplastia; aumento de mejilla; reducción de la altura del labio; aumento del tamaño de los labios; aumento o disminución del mentón; reducción de los ángulos de la mandíbula y reducción de la manzana de Adán entre otros.

El objetivo es dar una apariencia más femenina y natural a tu cara. Debemos evaluarte previamente; la mayoría de las veces no es necesario realizar todos los procedimientos.

Pruebas

De laboratorio y tomografía

Hormonas

Suspender 2 semanas antes​

Anestesia

General

Cirugía

Duración 1-5 horas

Hospital

1-3 días

Recuperación

3-15 días​

En Mazatlán

5 días antes y 20 después

Costo

Desde $35mil MXN​

02

Preparación

Se requiere de una cita de valoración prequirúrgica, con al menos una semana de anticipación, para evaluar tu estado general de salud, ingesta de fármacos, conocer tus necesidades y expectativas; solicitar y valorar los estudios de laboratorio preoperatorios, tomar fotografías clínicas preoperatorias y planear juntos tu cirugía. A veces es necesaria una tomografía o radiografía. 

  • No ingerir aspirina una semana antes del procedimiento.
  • Suspender anticonceptivos hormonales dos semanas antes.
  • No ingerir alcohol 72hrs previas al procedimiento.
  • No puedes viajar 5 días antes ni 7 días después a tu cirugía.

03

Cuidados

Cuando tenemos que remodelar los huesos suele haber equimosis (moretones) los cuáles desaparecen a los 10 días.  A tu egreso se te hará entrega de  una lista detallada de los cuidados específicos que debes tener. De manera general:

  • Usar vendajes y férulas en tu cara durante una semana.
  • Es imperativo tener una limpieza bucal muy buena.

Información sobre los procedimientos o cómo planear tu traslado y estancia en Mazatlán.

04

Seguimiento

Te valoramos a la primera, segunda y tercera semana después de la cirugía, a los dos meses; y de forma tardía (6 meses a un año) para observar la persistencia de los resultados. En caso de ser necesario, podemos verte en cualquier momento de tu recuperación.

Nuestro staff estará siempre pendiente y en comunicación contigo para conocer tu evolución y detectar cualquier eventualidad de forma oportuna; además de resolver todas tus dudas y acompañarte en el proceso de recuperación.

Si acudes de otra ciudad, debes permanecer mínimo 7 días tras la cirugía en Mazatlán. Y realizamos tu seguimiento por teleconferencia. Lo ideal es volverte a ver en persona un año posterior a la cirugía para refinar detalles mínimos en caso de ser necesario y revisar a profundidad que las cicatrices se encuentren perfectamente.

05

Qué esperar

Es común observar equimosis (moretones) aunque muy discretos. Muchas veces dejamos drenajes en la frente. Lo más incómodo es el uso de tapones nasales que se retiran (en caso que se necesiten colocar) a los 5 días. Puedes esperar una apariencia más femenina y natural en tu rostro.

"Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora."
-BUDA-

×