Mastectomía

01

Qué es

La mastectomía se realiza en hombres transgénero para masculinizar el torso. Existen 2 técnicas usadas comúnmente: la periareolar para mamas muy pequeñas, o la de injerto de pezón para mamas medianas y grandes. Nosotros utilizamos una tercera técnica para mamas medianas y grandes donde conservamos la sensibilidad completa del pezón. Dependiendo del tamaño de tu glándula es la técnica que se utiliza. Lo esperado de cada cirugía es diferente. Las cicatrices quedan disimuladas por el surco del músculo pectoral y en la mayoría de los casos se preserva la sensibilidad. A veces hay necesidad de realizar una pequeña liposucción alrededor de las axilas.

El objetivo es dar una apariencia más masculina a tu pecho sin sacrificar la sensibilidad. 

Pruebas

De laboratorio

Hormonas

No es necesario suspender

Anestesia

General

Cirugía

Duración 2 horas

Hospital

1 día

Recuperación

10 días​

En Mazatlán

5 días antes y 14 después

Costo

$65-80mil MXN​

02

Preparación

Requiere de una cita de valoración prequirúrgica, con al menos una semana de anticipación, para evaluar la técnica más adecuada para ti, tu estado general de salud, ingesta de fármacos, conocer tus necesidades y expectativas; solicitar y valorar los estudios de laboratorio preoperatorios, tomar fotografías clínicas  preoperatorias y planear juntos tu cirugía.

  • No ingerir aspirina una semana antes del procedimiento.
  • Suspender anticonceptivos hormonales una semana antes.
  • No ingerir alcohol 72hrs previas al procedimiento.

03

Cuidados

A tu egreso se te hará entrega de  una lista detallada de los cuidados específicos que debes tener. De manera general:

  • Uso de chaleco compresivo por 6 semanas.
  • La mayoría de las ocasiones dejamos drenajes tras la cirugía.
  • Alimentarte sanamente.
  • Tomar tus medicamentos en tiempo y forma.
  • Mantener aseo estricto del área operada.
  • No realizar ejercicio hasta nueva indicación.
  • No deberás asolearte las cicatrices durante 3 meses después de operarte.

Información sobre los procedimientos o cómo planear tu traslado y estancia en Mazatlán.

04

Seguimiento

Te valoramos a la primera, segunda y tercera semana después de la cirugía, a los dos meses; y de forma tardía (6 meses a un año) para observar la persistencia de los resultados. En caso de ser necesario, podemos verte en cualquier momento de tu recuperación.

Nuestro staff estará siempre pendiente y en comunicación contigo para conocer tu evolución y detectar cualquier eventualidad de forma oportuna; además de resolver todas tus dudas y acompañarte en el proceso de recuperación.

Si acudes de otra ciudad, debes permanecer mínimo 7 días tras la cirugía en Mazatlán. Y realizamos tu seguimiento por teleconferencia. Lo ideal es volverte a ver en persona un año posterior a la cirugía para refinar detalles mínimos en caso de ser necesario y revisar a profundidad que las cicatrices se encuentren perfectamente.

05

Qué esperar

Es común observar equimosis (moretones) aunque muy discretos. Los drenajes los retiramos la mayoría de las veces a la semana posterior a la cirugía. En ocasiones se prefiere una cicatriz grande pero que tengas un contorno adecuado de tu tórax. La mayoría de los cirujanos te ofrecen la técnica donde se pierde la sensibilidad de tu pezón; nosotros realizamos una tercera técnica donde conservamos la sensibilidad en la mayoría de los casos.

La sensibilidad se recupera a los 6 meses y hasta un año después.

"Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora."
-BUDA-

×