2022, ¿AHORA QUÉ SIGUE?

2022, ¿AHORA QUÉ SIGUE?

Cada nuevo año es una ocasión de medir las cosas, y todas las medidas en lo social, son arbitrarias, o muy complejas, pero se pueden reducir las cosas a si vivimos mejor o peor que antes, y la verdad, es que sí y no. Dejen que me explique:

1.- Sí, ha habido avances en lo legal, en las políticas públicas y en la agenda de derechos humanos y civiles, pero no sabremos si la sociedad realmente ha cambiado para mejor hasta que podamos salir, reunirnos y trabajar todos juntos como antes de la pandemia.

2.- Sí, la situación económica ha sido muy dura, tanto para empleados regulares como para comerciantes informales, y hasta que no se resuelva la situación económica, podremos tener la calma para medir cómo ha evolucionado o no la sociedad.

3.- El tema de la salud mental, tanto de las personas de la comunidad, como las de las personas Heterosexuales Cis, ha sido crítico, entre el miedo, las pérdidas de seres queridos, el aislamiento y la precariedad económica. La violencia intrafamiliar y de pareja ha subido. Así que, en resumen, la pandemia ha hecho visibles muchos problemas que vamos a tener que resolver con urgencia desde todos los frentes, todos y todas juntos.

Yo espero lo mejor, porque si uno no mantiene una actitud positiva, el mundo se pone peor y no dan ganas de luchar, pero soy cauto, calculador, como buen ingeniero que soy, para buscar la mejor ruta o proceso para solucionar problemas. Solucionar problemas es lo que yo hago.

Pero no, los problemas del mundo no los puedo solucionar yo solo, ni con pura lógica. los problemas sociales se resuelven con mentes y conciencias más abiertas, más empáticas, más justas y amorosas entre ellas. Por ser ingeniero, me cuesta mucho decir que un problema se soluciona con AMOR, pero sí, en este caso, es verdad, así que sí, mi propósito este año es amar más, y generar condiciones para que haya más AMOR circulando libre por el mundo.

Con los mejores deseos para todas y todos y todxs:

Artemis Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *