EL APOYO DE LOS CAPITANES DE EQUIPO DE ESTE MUNDIAL

EL APOYO DE LOS CAPITANES DE EQUIPO DE ESTE MUNDIAL

Bien, este tema apenas empieza. ¿Qué va a pasar en Qatar antes, durante y después del Mundial? Para empezar, temo mucho por los mexicanos viajeros mal portados. Qatar es un Emirato Árabe donde se aplica la Ley Sharia, que no admite excepciones ni rebajas… En Qatar, los infractores se enfrentan a la deportación, lo más bajo, o hasta prisión y latigazos (confío en que no llegue a pena de muerte en ningún caso, por las repercusiones internacionales).

La Ley Sharia la tienen los países musulmanes donde no hay separación entre el poder político y el poder religioso. En Irán, una joven que no llevaba el velo puesto de la manera correcta, fue arrestada por la “Policía Moral”, y en prisión, lo clásico, “sufrió un infarto”, ajá, en sus 20 años y sin condiciones previas. En Irán las protestas de las mujeres y de varios ciudadanos varones en contra de este tipo de situaciones están escalando. Ni que decir tengo que en Irán es ilegal ser miembro de la diversidad sexual.

Qatar tiene vigente la Ley Sharia, y temo por los capitanes de ocho de los equipos en la contienda mundialista, que han manifestado que llevarán un brazalete con el logo de “1 Love” y los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTTTIAQ+ a nivel mundial, pero sobre todo, a las personas que tienen que esconder su naturaleza de manera permanente en los países donde ser diverso es cuestión de vida o muerte. La nota está aquí:

https://442.perfil.com/noticias/futbol/ocho-capitanes-europeos-usaran-un-brazalete-lgbt-en-el-mundial.phtml

Los equipos involucrados en esta campaña en el próximo Mundial son Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, lo cual no es poca cosa, tomando en cuenta que cuatro de estos equipos ya han sido campeones del mundo, lo que hace muy probable que la Copa Mundial sea levantada por brazos con un brazalete de arcoíris.

Además de los países mencionados, otras dos selecciones nacionales se han unido a la iniciativa en sus partidos, aunque no alcanzaron a calificar para el Mundial; los equipos de Suecia y Noruega.

Mucho se ha dicho que Qatar, y otras naciones dentro de la Liga Árabe de Naciones, van a flexibilizar sus políticas en eventos internacionales, pero no confío en esa promesa. Durante décadas, la doctrina política en esa región, que ha intentado separar al poder civil del religioso, ha tenido avances, retrocesos, éxitos y fracasos por toda esa región. En Libia, se consiguió libertad e independencia para las mujeres, que podían ir a la universidad y decidir qué costumbres de vestido conservar, pero el régimen “liberal” Gadafi se sostuvo gracias a un poder centralizado y militarizado. En el mundo no hay soluciones mágicas. La paz, la libertad y los Derechos Humanos requieren de una lucha constante y, al parecer, interminable.

Entonces, así las cosas, no hay un buen pronóstico, y espero sinceramente equivocarme, y que haya respeto por parte de los invitados, y una mayor tolerancia por parte de los anfitriones, y que se conserve y se extienda más allá del evento. Los ojos del mundo estarán siguiendo las noticias, y espero que todas sean buenas.

Por otra parte, me gustaría que los países latinoamericanos se sumen a la propuesta. Por México, sería maravilloso, y por Brasil, tan cerca de la intolerancia, últimamente, sería mucho mejor, pero acá, a duras penas nos estamos deshaciendo del grito homofóbico tradicional en los estadios, así que no me hago muchas esperanzas.

Solo espero que todo salga bien, que nadie muera, ni sea apresado… Si hay una falta, bueno, una deportación no es tan grave, pero, en un orden más egoísta de ideas, espero que la experiencia de vivir limitado en muchas cosas en otro lugar por parte de una autoridad intolerante, le enseñe ligeramente a las personas que no han considerado antes los derechos de las personas distintas lo que se siente ser juzgado, discriminado y reprimido. Sí, es algo muy feo de decir de mi parte, pero es algo real. Ya lo verán.

En fin, recuerden, mundialistas; está prohibido beber, estar ebrio en vía pública, las demostraciones públicas de afecto (Hetero y, sobre todo, Homo), tener relaciones fuera del matrimonio, comer cerdo y, básicamente, ser ruidoso y exhibicionista. Cuídense mucho, la Policía Moral los estará vigilando.

Artemis Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *