EL DÍA INTERNACIONAL BISEXUAL

EL DÍA INTERNACIONAL BISEXUAL

Hola, este post está fuera de fecha, pero esto nos pasa seguido. el pasado 23 de septiembre se conmemoró el Día del Orgullo Bisexual, y es un día tan bueno como cualquiera para hablar de esta comunidad, que es una dentro de la diversidad, que tiene problemas particulares para ser visibilizada y entendida, incluso dentro de la propia diversidad.

Hay que decirlo con todas sus letras, incluso en la diversidad, seguimos estando heteronormados; a pesar de vivir en el arcoiris, seguimos pensando en blanco y negro, siendo en blanco y negro los polos masculino-femenino y heterosexual-homosexual. Las personas que tienen géneros fluidos y atracción sexo-afectiva independientemente del género, son difíciles de entender si no nos sacudimos ese binarismo.

El orgullo bisexual tiene apenas 21 años de tener un día para celebrarse, y sobre la comunidad bisexual siguen pesando muchos prejuicios, muchas  falsas percepciones que buscan desestimarlo y deslegitimarlo. Hablemos seriamente sobre esto:

1.- Ser Bisexual no significa que soy 50% gay y 50% hetero; significa que en cualquier momento de mi vida puedo sentirme atraido por un hombre o una mujer, y explorar una relación sexoafectiva con esa persona sin que eso me conflictue; de ninguna manera significa que debo mantener una relación simultanea todo el tiempo con un hombre y con una mujer.

2.- Ser Bisexual significa que encuentro atracción y placer sexual con parejas de ambos sexos, pero eso no significa que SIEMPRE me anden invitando a tener tríos. No es cómodo.

3.- Que pase años dentro de una relación monógama homosexual no me quita lo bisexual; pasar años dentro de una relación monógama heterosexual no me quita lo bisexual. Sigo teniendo deseos, sintiendo atracción y manteniendo mis gustos bisexuales, simplemente, si una relación monógama me satisface, la mantengo y la cuido.

4.- Ser bisexual no significa que no tenga estándares o gustos bien definidos; no es que me gusten todas las mujeres, sino cierto tipo de mujeres, igual con los hombres. Ser bisexual no es agarrar parejo y a lo que se mueva.

5.- No soy Pansexual, quiero decir con esto que mis sujetos de atracción son hombres y mujeres cisgénero, o sea, dentro del espectro binario masculino y femenino (aunque quizá yo mism@ sea un poco o un mucho queer): L@scomapñer@s pansexuales son quienes son atraidos tanto por personas Cis como por No Binarias.

6.- No, no estoy negando mi homosexualidad ni disfrazándola diciendo que soy Bisexual; no, no es una fase; no, no estoy inventando. Es una orientación real, válida y que me hace feliz. No, no me puedes cambiar ni corregir, porque no tengo nada malo.

7.- La Bisexualidad va más allá de las prácticas sexuales; es atracción, formación de lazos socio y sexo afectivos; es explorar el placer y la fantasía; es querer llevar a la practica el deseo por lo famenino y lo masculino, no por igual, porque no son iguales, pero sí ambos, cada cual a su manera. Ser Bisexual es distinto a tener ocasional o circunstancialmente un encuentro homosexual. Es una identidad, y si me identifico con ella, quisiera ser reconocid@ así. Gracias.

Bien, esas son básicamente las cosas que me han compartido l@s cosmpañer@s Bisexuales. En realidad, sí hay momentos en los que, al pasar de un espectro básicamente masculino a uno completamente femenino, como en mi caso, se considera la Bisexualidad como opción, pero no, no es un camino transicional, eso es mentira. Yo no hubiera podido sentirme realizada quedándome ahí, porque no era lo mío. Las personas que están cómodas, plenas y realizadas ahí, esas personas son la verdadera comunidad Bisexual, y aunque sean más discretos que las comunidades Trans, Homo y Les, merecen el mismo reconocimiento y espacios seguros de interacción. Aprovecho el día y los post adelantados en lo que me recupero de la cirugía para mandarles un gran abrazo, el más grande que me acepten, compañeros de arcoiris.

L@s amo, su amiga.

La Princesa Sapo.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *