Ellas Vaginoplastia, ellos Faloplastia.

Ellas Vaginoplastia, ellos Faloplastia.

“Somos padres y madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas. Somos compañeros de trabajo y vecinos. Somos niños de siete años y abuelos de 70. Somos una comunidad diversa, que representa a toda clase de razas y etnias”. [www.hrc.org]

La palabra transgénero o trans es un término para personas que afirman su identidad de género difiere del sexo asignado al momento de su nacimiento.

Dicho lo anterior a manera de introducción y para comprender, al menos de manera mínima pero concreta a lo que se refiere la palabra transgénero, pasaremos al siguiente punto definitivamente con una cara más compleja; y este es el proceso por el cual pasa una persona al momento de tomar la decisión de practicarse una cirugía de reasignación de sexo.

El primer paso para cualquier hombre o mujer que no se sienta identificado con su género es acudir a su médico de cabecera. Los pacientes suelen pasar por un primer examen de evaluación psicológica para confirmar que se trata de un verdadero caso de transexualidad. Una vez que todo está claro, se les va acompañando y conduciendo durante todo el proceso, tanto a ellos como a sus familias…

“Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.”
-BUDA-

Para mayor información sobre la temática y consultas Dr. Javier Nares, experto en cirugías de reasignación con presencia a nivel nacional.
Comunícate al: +52 1 669 212 7868