Felices Fiestas

Felices Fiestas

Hola; antes que nada, les deseo lo mejor a todos, crean en lo que crean o no crean en lo que no crean, tener la oportunidad de pasar tiempo con quienes nos quieren, y reunirnos y compartir el pan y la sal es un milagro, sobre todo en este contexto que nos ha aislado y nos ha quitado tanto.

Quiero hacer un paréntesis en esta oportunidad para decir, a propósito de un comentario extenso de Ayi Journalist en la página de Facebook de la Clínica, que aunque sostengo que ha habido una tendencia histórica de las religiones abrahámicas a rechazar el placer por el placer, y en ese rechazo, entre muchas otras cosas, se ha incluido también a la diversidad sexual, una cosa son las tendencias históricas, y otra, la fe de las personas y el amor que se expresa a través de esa fe.

Y si, Ayi, en todo el Nuevo Testamento no hay una sola condena hacia la diversidad, incluso, se puede discutir largo y tendido sobre el verdadero significado de el versículo de Mateo 19:12, que muchos (y me incluyo) hemos querido ver como una validación de formas alternativas de ser y de amar.

El caso es que la fe debe unir a las personas; motivarlas a ser más generosas, humanitarias, compasivas; a vivir con rectitud, con dignidad y esperanza. Yo, independientemente de cuáles sean mis necesidades espirituales, y de la manera en que las satisfago, quiero creer en un evangelio de amor, compasión, comprensión y perdón.

Me he encontrado en el camino a buenos creyentes, buenos sacerdotes, pastores, buenas monjas, buenas personas que de verdad propagan el mensaje y ayudan y confortan a tod@s sin distinción. Esa bondad hace posible el cielo, aunque sea por un momento, aquí en la tierra.

Tomemos la oportunidad sin entrar en los puntos finos entre una interpretación y otra. El mensaje es el AMOR, y el mensajero predicó el AMOR, la paz, la hermandad y el perdón. Así que amemos, resolvamos diferencias, mirémonos como hermanos y hermanas y encontremos la ocasión de perdonar y perdonarnos de todo el mal que nos hayamos hecho unos a otras y todos a todas.

Felices fiestas. Su amigo: Artemis Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *