HABLEMOS DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

HABLEMOS DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Querid@s, es momento de continuar el blog anterior, me daban ganas de seguir hablando sobre el verdadero enemigo, no sólo de la comunidad trans, sino de la sociedad: la intolerancia y la ignorancia.

Empecemos por el principio, la “Ideología de Género” es una paranoia de quienes no están listos para discusiones serias y bien fundamentadas sobre sexo, género, identidad y expresión de género. No entienden que los géneros son construcciones sociales cambiantes y, en muchos casos, arbitrarias, que en sí mismas y por sí mismas, SON IDEOLOGÍA. Cualquier concepción de género de cualquier sociedad y cultura, va inmersa en la ideología dominante de la época.

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado; y cualquiera de los libros de Desmond Morris, manifiestan que la sociedad humana es un intento por auto domesticarnos, cuando lo natural, lo verdaderamente natural, es que los individuos de la especie busquen el placer y la autosatisfacción de la mejor manera que les parezca, en solitario, o en la compañía que prefieran, cada que les dé la gana.

Es obvio que la civilización trae un sin fin de ventajas; por mencionar una que nos compete, la cirugía de reasignación de sexo; y estas ventajas protejen, en teoría, a las personas inmaduras y poco experimentadas de empezar demasiado pronto y con gran riesgo en la sexualidad.

Por mencionar otro ejemplo, el combate al matrimonio infantil es una ventaja de la modernidad, aunque México sigue siendo el cuarto país del mundo en que más se da esta situación. 

Considero más grave que existan matrimonios infantiles y turismo sexual en México, comparado con que una persona que siente que hay algo que no encaja en su identidad de género encuentre mis post en un blog que, desde el primer momento, declara que es informativo sobre temas Trans, en ningún momento intento inducir o adoctrinar, sino compartir experiencias y cosas he aprendido.

NO pretendo que miles de personas se vuelvan Trans de la noche a la mañana; nadie que no sea Trans o quiera intentar ser Trans va a volverse Trans por moda. El o la que es Trans, lo sabe y no necesita concluir una cirugía para serlo, tiene derecho a explorar qué es lo que quiere ser y con qué se siente comod@, por tanto lo que sí pretendo es informar a quien ya lo es, para que sepa lo que implica, a que sea consciente y responsable de todo lo que viene y por ende se sienta más acompañad@, más comprendid@ y más segur@.

Llegando o no a la cirugía de reasignación, hay opciones reales que tienen para construir o reafirmar su identidad y su expresión de género. 

Finalmente, me gusta compartir referencias culturales e históricas, dando a conocer al público en general sobre nuestra existencia y la manera en qué existimos, que no es precisamente como se ve en pantallas, en redes sociales o en shows de Drag Queens.

Somos lo que hay, una pequeña minoría que tiene aspiraciones muy simples: que la sociedad sepa que estamos aquí y merecemos tolerancia, queremos el derecho de que nuestra identidad asumida sea reconocida en nuestros documentos civiles, y de gozar de la misma protección a la vida y a la seguridad que todos los demás ciudadanos, porque somos tan ciudadanos como cualquiera.

Y todo esto no socava la identidad ni los derechos de los demás, no impide a ninguna persona heterosexual vivir su vida como le plazca. Somos una pequeña minoría y siempre lo seremos, sólo que ya no queremos ser barrid@s debajo de la alfombra. Queremos una representación digna de nosotr@s en los medios, no en todos lados, pero sí de vez en cuando; queremos una educación sexual integral en nivel secundaria y preparatoria para reducir el bullying, y que sinceramente creemos que mejorará la manera en que todos se relacionan con todos, beneficiando principalmente a la mayoría de personas Cis, pero también previniendo la homofobia, la transfobia y la violencia sexual en general.

Bien, no quiero extenderme mucho más. Ojalá la discusión en los mensajes se ponga buena, porque después de septiembre no voy a estar conectada en un buen rato.

L@s quiere y ama, sin complots ni planes de dominación global protagonizada por Trans “adoctrinados”, su amiga:

La Princesa Sapo.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *