SERVICIO A LA CARTA, ¿QUÉ PUEDE HACER LA CIRUGÍA PLÁSTICA POR LA COMUNIDAD TRANS Y NO TRANS?

SERVICIO A LA CARTA, ¿QUÉ PUEDE HACER LA CIRUGÍA PLÁSTICA POR LA COMUNIDAD TRANS Y NO TRANS?

Hola, mis amores… Toca hacer un resumen de todas las maravillas que la cirugía plástica puede hacer por las personas que quieran cambiar, mejorar, quitar o poner algo en sus cuerpos, aclarando que estos servicios no son “enchílame las otras” y hay que tomarlos con seriedad y responsabilidad, y de que muchos de ellos no sólo sirven a los objetivos de la comunidad Trans, sino al público en general.

Siguiendo con la heteronorma, primero las damas: entre los servicios que son tanto para mujeres Cis como para mujeres Trans, existe la Feminización de Rostro, el Aumento de mamas, glúteos y caderas y la Lipoescultura. Hay veces en que la genética no ayuda demasiado, y para una chica parecerse demasiado a su papá no es tan atractivo; no todas podemos ser Liv Tyler, que siendo innegablemente hija del vocalista de Aerosmith, es bellísima. Una Feminización de Rostro es la solución recomendada, puesto que puede afinar los pómulos, afinar la barbilla, en fin, hacer el rostro más femenino, finito y delicado. Para todo lo que el maquillaje no puede arreglar, la recomiendo ampliamente.

Con respecto a lo que dice la canción “All about the bass”, de tener “All the right junk in all the right places” (todo donde debe estar), la Lipoescultura y el Aumento de Glúteos y Caderas son procedimientos para, con la misma grasa natural del cuerpo, darle al paciente una figura más estilizada y femenina, y convertir a las chicas que llegaron tarde a la repartición de curvas una figura de relojito de arena. La Feminización es un servicio más usual en mujeres Trans, pero muchas mujeres Cis se pueden beneficiar de él, así mismo, la Lipoescultura y el Aumento son imprescindibles para la mayoría de las mujeres Trans, pero las principales beneficiarias, en volumen, son las mujeres Cis.

Y hablando de lo que es imprescindible para una mujer Trans, pero que es una práctica común para las mujeres Cis, pues no hay nada más recurrido en la cirugía plástica que los implantes de Senos; esto es una maravilla, puesto a que es una intervención muy segura, tan avanzada, que los resultados son espactaculares. No es una cirugía complicada, y tras una recuperación de 6 semanas, y un chequeo de rutina cada 6 o 10 años, una queda como siempre soñó.

La última cirugía en el menú sí es exclusiva para las mujeres Trans, y es la Vaginoplastia, que es la cirugía principal en una reasignación de género completa, y que sí es mucho más complicada y ya hemos hecho varios post al respecto y que ya me toca el próximo mes, si todo sale bien y las circunstancias lo permiten. Los mantendré informados. El punto es que es un milagro médico y que cada vez salen mejor a nivel mundial; que es una opción válida y cada vez más aceptada para las personas en transición de hombre a mujer, y que en México es posible de realizar con los más altos estándares de calidad y seguridad que existen.

Ahora, para ellos, Trans y Cis, existen los servicios de Masculinización Facial y Corporal, que como su nombre indica, se trata de reacomodar la grasa corporal y de esculpir los rasgos faciales para acercarse más a un ideal de belleza másculina, más ruda o atractiva. Muchos hombres heterosexuales cisgénero pueden beneficiarse de ello, y tener la vanidad suficiente para corregir un rasgo físico o facial con el que no estén a gusto, y la posibilidad de hacer algo al respecto, no es algo malo. En serio, la mayoría de los hombres Cis no toman estas opciones porque no puedan o no quieran, sino por pena, por miedo a verse ridiculizados y se resignan a seguir con sentimientos de ser inadcuados. Si le preguntas a la mayoría de los hombres Cis si se harían un retoque, muchos contestarán ofendidos que NO por pensar que eso “no es de hombres”, aunque serían grandemente beneficiados por uno. Sólo tiene que ver lo que un retoque hizo por el futbolista Héctor Herrera y su imagen; fue un retoque de nada y la diferencia es espectacular, quedó como galán de telenovela. Muchachos, es el siglo XXI, todo se vale. No se apene y considérelo, ni es tan difícil ni es tan caro; ese es mi consejo.

Los otros servicios sí son exclusivos para una transición de mujer a hombre, y son la Mastectomía, la Metoidoplastia y la Faloplastia, que voy a describir a continuación; la Mastectomía es la extirpación de los senos femeninos, que es un servicio mayormente requerido por hombres Trans, pero ocasionalmente las mujeres Cis también pueden requerirla en casos de tener problemas con su columna, una alta proclividad a desarrollar cánceres de senos muy agresivos, potencialmente mortales, también se realiza previa a, y a veces, en la misma operación que en un Implante de Senos. La Metoidioplastia se refiere a trabajar con el clítoris ya existente, para que pueda simular la forma o la función de un pequeño pene; tiene distintos grados y niveles de complejidad, y ya hay, en este blog, un post exclusivo que los describe. La Faloplastia es la construcción de un pene a partir de tejido y grasa corporal propia del paciente, y reutilizando mucho del tejido vaginal original. Todavía no alcanza el nivel suficiente para emular a la perfección a un pene natural, pero se está trabajando en ello.

Todos estos servicios son ofrecidos en la Clínica del Dr. Nares. Insisto, es el siglo XXI, y a estas alturas, no debería juzgarse a una persona que se haga un cambio para sentirse mejor consigo misma y consigo mismo.

Los abraza sin complejos su amiga:

La Princesa Sapo. 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *