¿PLUMOFOBIA? ¿ES NETA?

¿PLUMOFOBIA? ¿ES NETA?

A ver, carnales y carnalas… Bastante tenemos con la intolerancia del mundo, como para aparte, meternos los pies entre nosotr@s.

Comentaba hace 2 post, aunque no sé en qué orden salgan publicados, que no hay que ser Heterosexual Cis para estar heteronormado, y no, que la heteronorma pierda exclusividad o prevalencia como interpretación del mundo, de la cultura y de la sexualidad, no significa un ataque contra la Heterosexualidad; no significa que estemos en contra de los Heterosexuales, ni que queramos que haya menos compañeros y compañeras Hetero.

Desde el principio: Ser Heterosexual quiere decir que estás orientado a buscar contacto sexual y formar lazos afectivos con una persona del sexo contrario; esto es lo más común del mundo, y más del 90% de las personas del mundo han tenido, tienen y tendrán este comportamiento; es una tendencia natural, cultural y social irreversible, que nadie sensato quiere revertir (hay muchos insensatos en todos lados, pero eso es otra cosa).

Ahora, la conducta Heterosexual está asociada a la creación de una Heteronorma, que es la interpretación cultural de lo que es un comportamiento dicotómico (o estás de un lado o estás del otro, sin puntos intermedios) asociado con LO masculino y LO femenino como absolutos inamovibles. Eso es lo que podemos discutir.

Los que hemos estudiado la conducta social humana en materia de sexualidad (un campo inacabable), entendemos que lo femenino y lo masculino son construcciones sociales más cambiantes y flexibles de lo que la mayoría supone o imagina, y que, si bien tienen en muchos casos razones biológicas, en otros puntos son completamente arbitrarias.

A pesar de que sabemos todo esto, hay una tendencia global a perpetuar el estereotipo de que una persona Heterosexual no puede salirse de la Heteronorma, y de que las personas No Heterosexuales serán más aceptadxs, tengan las prácticas sexuales que tengan, si en su vida social están dentro de la Heteronorma, o sea, si entran de lleno en estar dentro de los comportamientos vigentes y actuales de lo que se considera masculino o femenino, o sea, ser Cis-género.

Libertad es que puedas ejercer tu Expresión de Género tan dentro o tan afuera de la Heteronorma como se te pegue la gana. Al hecho de tener una Expresión de Género fuera de la Heteronorma se le llama, en el argot LGBT de España, “Tener Pluma”.

Entendiendo todo esto, la Plumofobia es la discriminación que sufre un o una Homosexual no Cis por parte de un o una Homosexual Cis. O sea, que hay compañer@s que siendo Gay o Les, mantienen su Expresión de Género dentro del espectro Cis y critican o rechazan a los que tienen una Expresión de Género No Cis, No Binaria o Queer.

Amigues, no, no va por ahí, y se los dice un compañero Hombre Trans, o sea, alguien que desde el otro lado de la calle, la cruzó para acercarse, física, mental, actitudinal y conductualmente a lo que entiende como un Hombre Cis. YO quiero acercarme a ese ideal, pero respeto el derecho de cualquiera a NO QUERER lo mismo que yo, y defiendo la santa y reverenda voluntad de las personas de ser tan Dragas, Afeminados, Butch, Femmes, Bikers, Vaquerobvias o Queer como se les de la gana (el hecho de que muchos de estos términos tengan un origen despectivo, habla muy mal de nosotr@s como comunidad).

Hay que entender que la DI-VER-SI-DAD se trata de eso; de que, mientras tengamos relaciones sanas, igualitarias y libres, y seamos responsables sexual y afectivamente, absolutamente TODO se vale. Se vale sentir lo que queramos, expresarnos como queramos, vestir y portarnos como queramos. Hay gente a la que no le gusta la pluma para ellos, y hay gente que tiene un plumaje fabuloso y se siente orgulloso de eso. La libertad es para todos, o no es real.

Así que no, no le arruinemos el desfile o la pasarela a nadie. Madurar como comunidad significa que resolvamos cualquier tipo de discriminación, envidia, celos o rencores entre nosotr@s. La Heteronorma no va a dejar de existir, pero incluso los Heterosexuales pueden sentirse aliviados si dejan de considerarla obligatoria y restrictiva, y encuentran sus maneras propias de cumplirla a su manera con completa libertad.

Seamos libres, comprensivos, solidarios; amémonos todos en nuestra completa diferencia y unicidad; seamos cada quien como queramos y deseemonos felicidad y éxito todos a todas, todo el tiempo. Ese es el mundo feliz con el que sueño.

Artemis Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *