Regreso a clases presenciales 2022:

Regreso a clases presenciales 2022:

El comunicado 425/2022 de la CONAPRED se emitió en el sentido de que las instituciones educativas públicas no podrán condicionar el regreso a clases de los alumnos de manera presencial por motivos de apariencia, por considerarlo un elemento de la libre expresión de la personalidad.

Acá, vámonos por partes. Existe un viejo precepto pedagógico que insiste en que uniformar a los niños en apariencia y en vestimenta, elimina elementos que distraigan la enseñanza y reduce los roces por cuestiones de clase económica en la escuela, y ese fue el criterio de generaciones y generaciones en escuelas públicas, e incluso privadas.

Peeeeero: 1.- Las diferencias por clase siempre se mantuvieron, y si no se demostraba en la ropa, en los útiles y en los juguetes siempre se marcaron; 2.- La calidad de la educación se incrementa entre mejor se sienta cada estudiante consigo mismo, y cada niño y joven experimentará inevitablemente con su aspecto, con la moda, con los accesorios y con muchas otras cosas. Padres, tengan paciencia, la mayoría de estos experimentos durarán algunas semanas, así se van formando las identidades. Poder interactuar con iguales con completa libertad (otros niños y jóvenes) en esta etapa de formación de la personalidad, puede hacer más sana y más disfrutable la etapa escolar, que muchos de nosotr@s en la comunidad LGBTTTIAQ+ recordamos con terror, y; 3.- Los gustos personales en peinado, ropa y accesorios no hacen a una persona ni mejor, ni peor; no reflejan ni su capacidad ni su dedicación en aprender; la calidad en la educación depende en gran medida de las relaciones entre alumnos y alumnos, alumnos y maestros, y maestros y maestros, donde un ambiente relajado a probado varias veces (luego cuelgo datos y estadísticas) darse mejor en ambientes relajados que en estrictos.

Sí, la generación de acero y la de cemento aguantan todo, menos el cambio… El cambio, que es lo más inevitable de la vida, la única fuente del progreso y la consecuencia inevitable de crecer y aprender. 

Esta no es una guerra entre generaciones. Estos ejemplos son solo una muestra de cómo se confunde lo importante de lo mediático. Lo importante es que en una sociedad libre, la gente se expresa como quiere, y eso puede funcionar, no funcionar, pero es un derecho humano, no al mismo nivel que los derechos a la vida, a la educación, al trabajo y a la vivienda, pero que también importan porque, después de la sobrevivencia, hay que trabajar en la libertad, la felicidad y la expresión de nuestra personalidad.

Artemis Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *