STONEWALL

STONEWALL


STONEWALL, 53 años después
…1969, un año como pocos; el año de Woodstock; la llegada a la Luna; los disturbios de Stonewall.


Tenemos muchos asuntos pendientes con nuestra propia historia, con nuestros sistemas de valores, con nosotros mismos. En una era en la que todos deberíamos estar trabajando activa e incansablemente en nuestra sobrevivencia como especie; en la viabilidad de nuestra sociedad, seguimos cometiendo los mismos errores.


La intolerancia, el miedo y el odio incendian Tierra Santa una vez más. No hay santidad en la guerra. Si no podemos entender el simple mandamiento de “amar al prójimo”, no creo que estemos de verdad defendiendo ninguna religión.


“Todos los seres humanos son creados iguales”. Este principio jurídico (en el original decía “hombres”, pero se entiende la intención) que viene desde la Revolución Francesa, no impidió siglo y medio más de racismo y discriminación; de sexismo; de clasismo, de todas las cosas que ponen a uno en contra de otro u otra, cuando la colaboración ha sido, desde el principio, nuestra mejor estrategia para sobrevivir.


Estamos haciendo pruebas para mandar misiones a Marte (en lo personal, eso me emociona mucho); pero como en 1969, estaba más cerca la Luna que un mundo sin discriminación.


Todos hemos de morir, y me gusta la imagen, que viene de Egipto, de que el amor eleva y el odio pesa, y que al final, el corazón de alguien debe pesar menos que una pluma ante el Juicio del Más Allá.
Yo quiero tener un corazón liviano.


En 1969 tuvimos en un mismo escenario a Jannis, a Hendrix, a The Who, a Carlos Santana, A Creedence Clearwater Revival, a Joe Cocker y a muchos más… 3 días, casi medio millón de personas, conviviendo sin conflicto, experimentando una verdadera comunión, demostrando que una cultura de tolerancia y amor sí es posible en este mundo… Y el evento fue criticado, demonizado, diciendo lo peor de esos “sucios hippies afeminados, drogadictos y antipatriotas”.


Amigos, amigas, hermanxs, la verdad es que 1969 es un año que se quedó en la historia, y al que tendremos que volver una y otra vez, porque nos dejó mucha tarea pendiente.
Artemis Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *