Vaginoplastia (2022)

Vaginoplastia

Es un procecimiento en el que se forma una cavidad vaginal, se forman labios mayores, menores y clítoris, preservando la sensibilidad y la posibilidad de tener relaciones sexuales con penetración, en 90% de los casos con orgasmos, se generan cicatrices mínimias y el aspecto es prácticamente igual al de una mujer biológica.

¿Qué esperar?

Los resultados pueden ser observados de 6 a 8 semanas de haberse realizado este proceso, antes de ello se presenta inflamación, el uso de dilatadores generalmente es de por vida con las técnicas de inversión y de injerto de pene pero disminuye gradualmente hasta una vez al día, con estas técnicas se logra entre 8 a 15 c.m. de profundidad, y hasta 18 cm con la técnica de colon, en caso de no realizarse, puede perderse profundidad.

Nota: en la vaginoplastia con técnica de colon se presentan descargas fétidas, que disminuyen hasta los 6 meses posteriores.

Cuidados

Te valoramos a la semana de la cirugía, al mes y a los 6 meses o un año, para observar la persistencia de los resultados. Además de las citas necesarias, nuestro staff siempre está pendiente para recibirte en cualquier momento de tu recuperación, te sugerimos mantenerte en  contacto estrecho con nosotros. Si acudes desde otra ciudad debes evitar viajes por lo menos durante las 2 semanas posteriores a la cirugía. 

Debes usar dilatadores hasta 2 años después de la cirugía al dormir, realizar dilataciones dos veces al día por al menos 15 minutos, toma de hormonas femeninas por 12 meses, suspenderlas 4 semanas antes de la cirugía y retomarlas a las 2 semanas después de la cirugía, no realizar ejercicio ni tener relaciones sexuales por lo menos durante los 2 primeros meses posteriores a la cirugía. Además es requisito contar con 2 cartas de psicólogo clínico o psiquiatra, donde se especifique disforia de género como diagnóstico.

Consulta las dudas frecuentes  de esta cirugía o ponte en contacto con nosotros para más información.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la cirugía?

De 5 a 7 horas

¿Cuántos días estaré en el hospital?

5 días

¿Cuál es el tiempo de recuperación? 

14-28 días​

¿Cuál es el costo?

$190-260 mil MXN​

¿Cuánto tiempo tendré que estar en Mazatlán?

7 días antes y 28 después.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Pruebas de laboratorio
2. Cartas de psicólogo clínico y psiquiatra con diagnóstico de disforia de género
3. Hormonas 12 meses antes de la cirugía, suspender 4 semanas antes y retomar 2 semanas después.